Quinielas y cromos de fútbol: compartir en comunidad

Porgiusy

Quinielas y cromos de fútbol: compartir en comunidad

Si el fútbol es afición, existe una serie de productos relacionados con el deporte que se vuelven increíblemente compenetrados con la comunidad futbolera. Las quinielas, que se realizan en cada competición formal o informal en fútbol y que incluso se pueden apostar en el ámbito de lotería nacional son una de las formas de unirse, debatir e incluso, ganar dinero.

Las colecciones de cromos, por su parte, son muy atractivas para los niños, pero existe una enorme cantidad de adultos que han sabido mantener la afición.

El fútbol es ante todo, un acto social, donde las personas se reúnen para ver los partidos, comentarlos, analizar y pasar un rato agradable. Los fanáticos también han visto tanto en las quinielas como en las colecciones de cromos una opción agradable para compartir en comunidad.

Quinielas

Apostar en el fútbol es algo mucho más común de lo que se piensa. Como todo juego, requiere de precaución y es imperativo no apostar dinero que se necesita para otra cosa. Pero las quinielas son bastante frecuentes y en los países se hacen para apostar sobre las ligas y copas. En España, por ejemplo, se puede apostar por los resultados de un partido diciendo 1, X o 2, en función de si gana el local, visitante o hay empate.

Cromos

Por su parte, los cromos son una forma de encuentro social. Al deber ser intercambiados para completar cada álbum, las personas se ven en la necesidad de acercarse unos a otros para conseguir los cromos faltantes para su álbum. Existen álbumes de cromos en el ámbito de selecciones para eventos como el Mundial, Eurocopa o Copa América, pero año tras año existen álbumes de cromos de las diferentes ligas europeas.

Sobre el autor

giusy administrator

Deja una respuesta