Comunidades deportivas: ¿cómo incorporarse tras un aumento de senos?

PorSamuel

Comunidades deportivas: ¿cómo incorporarse tras un aumento de senos?

Hacer deporte es algo totalmente normal en el mundo de hoy. Millones de mujeres se levantan cada día a trotar o a ir al gimnasio. No importa su físico, sino su dedicación. Muchas veces se forman comunidades deportivas, que suelen ser grupos de personas que se dedican a una actividad deportiva de forma constante, aunque no profesional. Pero, ¿cómo compaginar eso con una cirugía de aumento de senos?

Cualquier cirugía, por sencilla que sea, hace que la persona deba detener temporalmente sus actividades físicas. Después de una mamoplastia hay puntos que aún deben cicatrizar, hay masajes que deben realizarse, entre muchas otras cosas, y todo eso requiere deporte. Pero, una vez hecha, ¿cómo empezar a vincularse con comunidades deportivas?

Fuera los prejuicios

Si te hiciste una cirugía con prótesis de alta calidad como las que provee Motiva, entonces seguramente el resultado de la mamoplastia será todo un éxito. Sin embargo, hay diferentes desafíos ya con las comunidades deportivas. En primer lugar, están las personas que creen que las mujeres con implantes mamarios no tienen ningún tipo de dedicación y que solo les importa su físico.

Es importante buscar una comunidad deportiva que deje totalmente esos prejuicios de lado, para así no tener que luchar contra ellos.

Comenzar gradualmente

No se trata de buscar una comunidad deportiva en pleno reposo que haga prácticas de alto rendimiento y por ende, que pueda perjudicar todo el postoperatorio. Por esto mismo, es importante que este proceso de incorporarse a una comunidad deportiva se haga de forma sumamente gradual, con la decisión de poder hacer deporte en grupo con un fin determinado, pero sin exponer la propia salud.

En este aspecto, es imprescindible contar con la asesoría de dos personas: el médico cirujano tratante y un entrenador deportivo. Si es el equipo profesional de Motiva, seguramente podrán dar los consejos necesarios para poder retomar la actividad deportiva y su tipo, pero el entrenador es el que irá viendo la gradualidad del ejercicio y, además, su incorporación con el resto del grupo. Todo depende de la persona y del deporte.

Sobre el autor

Samuel administrator